Magdalenas de leche condensada y chocolate
Las magdalenas, ese pequeño bollo tradicional esponjoso y ligero, que a casi todos gusta, son un estupendo desayuno o merienda.
Magdalenas hay muchas , de distintos sabores y texturas, pero todas, están deliciosas. ¿Qué mejor que una buena repostería casera para darle a nuestros hijos?. Además, como se hacen en tan poco tiempo no da pereza ponerse a ello.
Como por ejemplo, hacer estas magdalenas de leche condensada y chocolate me ha llevado menos de 30 minutos y han quedado de rechupete.
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
Ingredientes:Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
- 3 huevos M
- 100ml de aceite de girasol
- 300g de leche condensada
- 1 sobre de levadura (15g)
- 150g de harina todo uso
- ralladura de 1 limón
- 50g de chocolate de cobertura
Ponemos los huevos en un bol y los batimos hasta que doblen su volumen, añadimos la leche condensada, el aceite de girasol y seguimos batiendo, Añadimos la ralladura del limón y mezclamos.
Añadimos la harina tamizada junto con la levadura, mezclamos bien hasta que todo esté bien integrado.
Rellenamos las capsulas de las magdalenas echando una cucharada de la masa, ponemos una cucharadita de chocolate rallado y las terminamos de rellenas. Las espolvoreamos con más chocolate rallado. Así hasta terminar la masa y tenerlas todas rellenas.
La horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos.
Las sacamos, dejamos enfriar y listas para disfrutar.
¡Quedan buenísimas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Magdalenas con trocitos de chocolate blanco y negro
12 comentarios
Que ricas!!!
ResponderEliminarAhora misma te cogeria una para probarla.
Qué delicia las magdalenas caseras, te han quedado de lujo. Un abrazo
ResponderEliminarUna receta estupenda. Como bien dices, donde haya bollería casera que se quite la industrial ¡anda que no se nota la diferencia! ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue magdalenas más ricas que has preparado. Con la leche condensada y el chocolate, te han quedado de 10.
ResponderEliminarSaludos
Que maravilla !!! Leche condensada y chocolate, lo más para una super golosa como yo . Estas por supuestisimo que te las robo. Buen fin de semana . Un abrazo
ResponderEliminarMuy ricas deben saber estas magdalenas. No las he probado con leche condensada. Se ven deliciosas, y con pepitas de chocolate yo no me resisto. La miga se ve muy esponjosa y nada aceitosa. Como a mí me gusta.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Hola Julia...
ResponderEliminarComo me gusta elaborar estos pequeños bizcochitos..
La olorcita que dejan al borrarlos y lo rico que saben.
Te han quedado con una pinta de lo más deliciosa con esos ingredientes...leche condensada y chocolate...uhmmmm...que gustazo saborearlas.
Un besazooo.
Uyyy que peligrosas!!!!! Con lo que me gusta a mi la leche condensada, ni me imagino las magdalenas esas lo ricas que pueden estar, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!
Madre mía, esas magdalenas son una pasada. Lo mejor de las magdalenas es el tamaño que tienen, no te da remordimientos comerte una y más tarde otra... bueno, igual el tamaño acaba siendo un problema, jajaja. Riquísimas nena!
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado espectaculares!! que buenas para merendar o desayunar, a mi las magdlenas nunca me quedan bonitas aunque si muy ricas, las tuyas están perfectas, que buenas...Bess
ResponderEliminarEn caso siempre tenemos magdalenas caseras...se hacen en muy poco tiempo y el resultado es fantástico. Éstas se ven super esponjosas...me encantan y claro con chocolate..más aún. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Yo creo que esto es una señal. jajaja!! Estoy vendo muchas recetas con eche condensada y creo que voy a tener que ir a comprar un bote, pues vaya antojo que me está entrando!!! Qué ricas magdalenas, un lujo total,Un beso
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...