Tarta de manzana con pasta frola

jueves, 17 de agosto de 2023

Tarta de manzana con pasta flora. Julia y sus recetas
Una de las tartas más irresistibles para mi, es la tarta de manzana. Me encanta. Por eso en el blog tengo varias y todas deliciosas,  una facilísima, con leche condensada, con pan de leche, en la sección Tartas, podéis verlas todas.
Otras de mis tartas preferidas son las de chocolate y la que más gusta en casa es la tarta de 3 chocolates, por su suave sabor y sobre todo porque se hacer muy fácilmente y siempre triunfa porque gusta a pequeños y mayores.

Hoy os dejo una deliciosa, de manzana con pasta frola, y aunque en verano no apetece mucho poner el horno, a mi, si me apetece una tarta de manzana , no tengo pereza en usarlo, porque lo dejas puesto y el solo lo hace todo.
Os aseguro que no podréis resistir la tentación de probarla.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 
Ingredientes para un molde de 24 cm:
Para la pasta frola:
     -   180g de harina normal aproximadamente
     -   90g de azúcar glas
     -   1cucharadita de esencia de vainilla
     -   90g de mantequilla,
     -   1 huevo mediano
     -   1 cucharadita de de ron
     -   1 pizca de sal
Para el relleno:
     -   3 huevos medianos
     -   200ml de nata para montar
     -   130g de azúcar
Para colocar por encima:
     -   4 manzana
     -   150g de azúcar
     -   150 ml de agua
Mezclamos la harina y la sal y la mantequilla a trozos junto con el azúcar glas, amasamos hasta formar migas, añadimos el huevo, el ron y el interior de la vaina de vainilla. Mezclamos bien y formamos una bola que dejaremos reposar 30 minutos.
La estiramos con el rodillo encima de un papel de cocina y lo ponemos en el molde, lo forramos bien por los lados y le colocamos encima el papel de horno y unos garbanzos secos. Lo horneamos durante 10 minutos a 180 ºC. Retiramos el papel y los garbanzos.
Pelamos las manzanas , las cortamos en gajos. Ponemos el agua y el azúcar al fuego y cuando empiece a hervir añadimos las manzanas y las cocemos 5 minutos.
Las escurrimos y reservamos el jarabe que nos queda, lo dejaremos reducir hasta que se forme un almíbar espeso con el que pintaremos la tarta al final.
En el vaso de la batidora ponemos los ingredientes del relleno, los huevos, el azúcar y la nata, los batimos bien. Lo echamos encima del la base horneada y colocamos encima las manzanas.
La cocemos a 180ºC durante 30 minutos, bajamos a 170ºc y seguimos cociéndola durante 15 minutos  más o menos, cuando la pinchemos por encima y veamos que está cuajado el relleno.
El jarabe que nos quedó de cocer las manzanas lo ponemos al fuego y dejamos que hierba hasta que se forme un almíbar espesito.
Pintamos la tarta por encima con ese almíbar y la dejamos enfriar completamente.
¿Te apetece un un trozo?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

7 comentarios

  1. Hola Julia. Tengo mono de tarta de manzana, pero como hice un bizcocho de reciclaje y no me lo puedo comer entero, tendrá que esperar.
    Nunca he probado la pasta flora y me gustaría seguro.
    Me llevo un trozo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia! Te acepto el trozo. No he preparado nunca este tipo de masa, viendo como te a quedado esta tarta de manzana me animaré a ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Julia me pido esa porción que hay ya partida..... antes de que se acabe.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego está irresistible. Buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Exquisita me encantó nunca una deja de aprender Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta tiene que estar buenísima

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! A mi madre le encanta la tarta de manzana, es de sus favoritas, así que se la hago cuando puedo, eso sí, con la masa ya preparada, porque con una peque en casa no me lio tanto. Tu receta se ve impresionante, se me cae la baba. Un besote grande y disfruta del verano!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...