Patatas rellenas de carne en salsa

viernes, 20 de septiembre de 2019

Patatas rellenas de carne en salsa. Julia y sus recetas
Hoy traigo un plato bien sencillo y completo para comer Unas patatas rellenas de carne en salsa. Unas patatas que se hacen mucho en casa  y que por ser habituales no les he dado el lugar que se merecen. Tienen una salsita muy simple pero muy rica y con ingredientes que todos tenemos en casa.

Primer desafío en la cocina de esta temporada, propuesto por Toñi, Qué se cuece en mi cocina. Se trata de hacer verduras y hortaliza rellenas. Pero que a su vez están cocinadas, no pueden estar crudas.
Y qué mejor que un plato que gusta muchísimo en casa, como son estas patatas...
También nos encantan las patatas rellenas de queso azul o de carne gratinadas, y si las prefieres rellenas de atún, también están buenísimas.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes: 
     -   8 patatas medianas
     -   300g de carne picada cerdo-ternera
     -   1 cucharada sopera de pan rallado
     -   3 dientes de ajo
     -   1 cucharadita de perejil picado
     -   1 huevo
     -   1 chorrito de leche
     -   500ml de caldo de carne o 1 pastilla de caldo y agua
     -   1/2 cebolla
     -   1 vasito de vino blanco
     -    harina , la necesaria
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   aceite de oliva virgen
     -   colorante (opcional)
Aliñamos la carne con sal, pimienta molida al gusto. Añadimos el perejil picado, el huevo crudo, el pan rallado, el chorrito de leche y lo mezclamos todo muy bien. Lo dejamos reposar 15 minutos.
Pelamos las patatas crudas y les quitamos la carne del centro con una cucharilla o un cuchillo. 
      
Rellenamos el centro de las patatas con cucharaditas de la carne que tenemos aliñada. La pasamos por harina, solo la parte de la carne y las freímos en una sartén con abundante aceite hasta que doren un poquito, también podemos freír la carne de las patatas que hemos retirado del centro. Las ponemos en una cazuela.
En una sartén ponemos un poquito del aceite que hemos usado para freír las patatas y freímos la cebolla y los ajos picados. Cuando estén dorados añadimos una cucharadita de harina, el vino blanco y un poco del caldo de carne o la pastilla de caldo y agua. Salpimentamos y dejamos que cueza unos minutos.  Lo trituramos con la batidora y lo añadimos a la cazuela donde están las patatas. 
Cubrimos las patatas de caldo y dejamos que cuezan hasta que estén tiernas, unos 30 minutos...
¡Es un plato bien completo y calentito sienta de maravilla .
¿Os han gustado?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

7 comentarios

  1. Ahora mismo tengo de todo eso en casa, así que me voy a animar a hacerlas. Una pinta estupendísima.

    ResponderEliminar
  2. Estas patatas están diciendo cómeme!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vaya receton que te has marcado,Julia! me parece una receta estupenda. Me la guardo en recetas que tengo que hacer. Besitos, espero que tu madre este mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que Recuerdos!!! Mi madre las hace aunque hace mucho tiempo que no las como. Ha sido verlas y me ha entrado una nostálgica.... Me alegra que las hayas sacado en el blog, la comida clásica casera no puede perderse. Ideal receta. 😚😚👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. No las he hecho nunca y me parecen buenísimas, nada más verlas he pensado en los mellizos que le encantan los guisos, pero no se comen nunca la carne. Creo que les van a encantar. Ya te contaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. pues mira, me parece una receta estupenda, porque además de rica queda chulísima y te qeudas con el personal, es una forma diferente así no se pone las tipicas albondigas con las patatas fritas al lado, que aunque tambien me encantan, tu forma me ha chiflado. Mil gracias por compartir estas ideas tan buenas, un besazo (hacia un monton que no pasaba por tu cocina he estado algo ausente)

    ResponderEliminar
  7. Eso se ve muy original y delicioso, no se me habia ocurrido poner las albondigas de relleno en las papas. Ademas con esa salsa se ven de rechupete!
    BEsos

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...