Hoy vamos a tomar un clásico, un postre que se hizo famoso en la década de los 70 y que seguramente todos habéis comido en alguna ocasión. Unos dalkys de café capuchino hecho en el microondas.
En mi casa nos gusta mucho el de chocolate, pero en esta ocasión he querido darle un toque de café que le queda genial.
Es un postre que se puede hacer en el microondas, como he hecho yo o simplemente hacerlo de forma tradicional cociéndolo en un cazo al fuego hasta que espese. Queda igual de bueno, os lo aseguro.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes para 6 vasitos:
- 3 huevos M
- 3 cucharadas soperas de café capuchino (50g)
- 2 cucharadas soperas de azúcar (60g)
- 2 cucharadas soperas de maizena (40g)
- 500 ml de leche
- 200ml de leche para el final
- 200ml de nata para montar
- 2-3 cucharadas soperas de azúcar glas
- cacao en polvo para adornar
En un bol apto para microondas, ponemos los huevos y el azúcar, el café capuchino y la harina de maíz refinada. Añadimos los 500ml de leche y batimos bien con la batidora.
Lo metemos al microondas a 800w durante 6 minutos.
Lo sacamos, lo batimos bien con las varillas manuales o eléctricas, le añadimos los otros 200 ml de leche fría, mezclamos y volvemos a meterlo en el microondas a 800w durante 3-4 minutos más. Si vuestro microondas es menos potente tendréis que darle 1-2 minutos más.
Lo sacamos y batimos otra vez con las varillas hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos.
Llenamos los vasitos hasta la mitad o un poquito más y los dejamos enfriar en el frigorífico hasta que están fríos del todo.
Montamos la nata muy fría y cuando empiece a espesar le vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras batimos hasta que esté consistente. (ver receta de como montar nata aquí).
La ponemos en una manga pastelera y terminamos de rellenar los vasitos con ella. Podemos adornarlos con un poco de cacao en polvo por encima.
Listos para disfrutarlos. Es unpostre sencillo y con un resultado espectacular.
¡Delicioso y nada complicado! Un postre que tiene que sorprender por lo buenísimo que tiene que estar. Solo con mirarlo... ¡La de recetas buenas que me habré perdido después de un largo año en silencio y sin publicar! Ha sido un placer volver a encontrarte. Cariños. Kasioles
Hola Julia. Ya te he colgado la receta sin problema alguno. No sé, igual ha habido un error en algo porque la herramienta funciona bien. Da igual, ya luce con el resto. Menuda receta más maravillosa. A mí me gusta el café sólo en dulces y por eso, me comería uno ahora. Por lo normal, no tomo. Estoy segura que más de uno la va a preparar. Es un lujo tener estos vasitos de café en En buena onda. Muchas gracias. Besos y cuidaos.
Madre mía, me has preparado lo que más me gusta que es un postre de café. No sabes lo que disfruto con un buen café y si en en foram de postre , ni te cuento. Mil gracias por traerlo a EN Buena Onda, ya lo tengo a mano. Besos!!
Hola Julia, qué dulce tan rico¡¡¡¡¡¡con café en su justa medida y hecho con el microondas. Te ha quedado precioso, la foto es muy bonita con el molinillo antiguo. Bueno, Marisa y Elisa estarán muy contentas, al igual que tú, pues te ha quedado una receta divina. 😘😘
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!! Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...
Sí, soy yo. Julia, una manchega de nacimiento y andaluza de adopción. Actualmente vivo "En un lugar de la Mancha..." cercano a Toledo. Este blog va dedicado a mis hijos y a todas aquellas personas que se inicien en la cocina.
13 comentarios
Qué rico y sencillo, yo los había preparado de choco para los peques, pero éste me gusta para los mayores de la casa que nos chifla el café. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
¡Qué ricos! además súper fácil.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
¡Delicioso y nada complicado!
ResponderEliminarUn postre que tiene que sorprender por lo buenísimo que tiene que estar. Solo con mirarlo...
¡La de recetas buenas que me habré perdido después de un largo año en silencio y sin publicar!
Ha sido un placer volver a encontrarte.
Cariños.
Kasioles
¡Qué buena pinta tienen Julia! Estos, con saborcito a café, mejor que los originales seguro ¡Besos mil!
ResponderEliminarOstras Julia, qué ricos tienen que estar!! yo soy muy fan de del capuchino, así que estos Dalkys los tengo que probar ya!
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Julia. Ya te he colgado la receta sin problema alguno. No sé, igual ha habido un error en algo porque la herramienta funciona bien. Da igual, ya luce con el resto.
ResponderEliminarMenuda receta más maravillosa. A mí me gusta el café sólo en dulces y por eso, me comería uno ahora. Por lo normal, no tomo.
Estoy segura que más de uno la va a preparar. Es un lujo tener estos vasitos de café en En buena onda. Muchas gracias.
Besos y cuidaos.
Yo, tal y como dije antes, no soy muy golosa. Pero ese postre de café me encanta.
ResponderEliminarOh cielos, es que eso se ve delicioso, de pelicula y se ve muy facil de hacer! Otra receta mas a mi lista de pendientes.
ResponderEliminarBesos
que buenisima pinta! aunque prefiero los que has dejado más abajo de chocolate jajajaja soy chocolatera a tope
ResponderEliminarMadre mía, me has preparado lo que más me gusta que es un postre de café. No sabes lo que disfruto con un buen café y si en en foram de postre , ni te cuento. Mil gracias por traerlo a EN Buena Onda, ya lo tengo a mano. Besos!!
ResponderEliminarQue rico me comería uno ahora mismo.
ResponderEliminarSaludos
Olguis
Hola Julia, qué dulce tan rico¡¡¡¡¡¡con café en su justa medida y hecho con el microondas. Te ha quedado precioso, la foto es muy bonita con el molinillo antiguo. Bueno, Marisa y Elisa estarán muy contentas, al igual que tú, pues te ha quedado una receta divina. 😘😘
ResponderEliminarUn postre delicioso y hecho al microondas súper fácil. Así no ensuciamos casi nada. Tienen una pinta riquísima 😘
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...