Tronco de coco y crema de chocolate blanco
Para terminar la comida de Navidad, he preparado un tronco de coco con crema de chocolate blanco que está delicioso.
El tronco de Navidad es un postre tradicional que admite muchas variantes y que todas quedan buenísimas. Aunque para los amantes del coco, como es mi caso, éste de este año os va a encantar.
Es muy fácil de hacer y el resultado es además de bonito, de un sabor suave y delicado, nada empalagoso y que va a ser un triunfo en la mesa.
Si no te gusta el coco, también te recomiendo que veas el tronco relleno de turrón, o el tronco de ritamisú, o el tradicional de chocolate.
¡Espero que tengáis todos unas felices fiestas!
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 huevos M
- 100 g de azúcar
- una pizca de sal
- 100g de harina de trigo todo uso o sin gluten
- 30g de coco rallado
Para la crema de coco:
- 200ml de nata para montar
- 50g de coco rallado tostado
- 200g de chocolate blanco
- 1 tarrina de queso mascarpone (500g)
- 1 cucharada de ron o licor de naranja
para el almíbar:
- 75ml de agua
- 50g de azúcar
- 2 cucharadas de mermelada de melocotón
Para adornar:
- 2 cucharadas de mermelada de melocotón
- la crema de chocolate y coco que hemos reservado
- Lascas de coco fresco , hilos de chocolate blanco bolitas plateadas.
Hacemos el almíbar:
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y la mermelada de melocotón . Lo dejamos hervir 2 minutos , lo retiramos del fuego y reservamos.
Hacemos el bizcocho:
Separamos las claras de las yemas. Las claras las montamos a punto de nieve con una pizca de sal, las reservamos. Las yemas las batimos junto con el azúcar hasta que blanqueen y doben su volumen. Añadimos la harina tamizada y mezclamos. Por último añadimos las claras montadas poco a poco con movimientos envolventes.
Lo ponemos en una bandeja de horno que hemos cubierto con papel de hornear y lo espolvoramos con los 30 g de coco rallado.
Lo hornemos con el horno precalentado a 170ºC, unos 8 minutos.
Lo sacamos y le damos la vuelta sobre otro papel de horno, despegamos el papel donde lo hemos cocido, y lo empapamos con el almíbar que tenemos reservado. Lo tapamos y reservamos.
Hacemos la crema:
Tostamos el coco: precalentamos el horno a 100ºC y metemos el coco extendido en la bandeja de horno el horno hasta que tome un color dorado, unos 4-5 minutos. Le damos vueltas para que no se queme. Lo retiramos.
Ponemos la nata en un cazo y añadimos el coco tostado. Lo llevamos el fuego hasta que empiece a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco y el ron. Mezclamos hasta que se derrita todo. Lo dejamos enfriar completamente.
En un bol ponemos el queso mascarpone, lo batimos un poco y le añadimos el coco con la nata y el chocolate, batimos unos minutos con las varillas y lo reservamos.
Montamos el tronco:
Reservamos un poquito de crema de chocolate y coco en un cuenco, para cubrir después el brazo.
Destapamos el bizcocho que ya hemos remojado con el almíbar y lo cubrimos con la crema de chocolate blanco por encima y lo enrollamos ayudándonos con el mismo papel, lo dejamos enrollado en el mismo papel y lo llevamos al frigorífico durante 2 horas mínimo.
Lo sacamos, cubrimos por encima con la crema de chocolate y coco que hemos reservado,lo espolvoreamos con coco tostado y lo adornamos con unas lascas de coco fresco, unos hilos de chocolate blanco y unas bolitas plateadas. Como más os guste a vosotros.
Lo dejamos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
¡Queda buenísimo!
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
4 comentarios
Lo voy a hacer para Navidad
ResponderEliminarHola, Julia. ¡Qué buena pinta tiene estre tronco de coco y crema de chocolate! Para chuparse los dedos.
ResponderEliminarTe deseo una feliz Navidad y un venturoso 2023 para ti y tus seres queridos.
Un beso enorme.
Prendendo appunti del tuo meraviglioso tronchetto che preparerò senza glutine, ti auguro di tanti auguri di buone feste!
ResponderEliminarMe llegó ahora, pero para esta Navidad lo haré, se ve riquísmo. Gracias.
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...