TARTA DOS CHOCOLATES

sábado, 14 de julio de 2012

El chocolate es un ingrediente que a la mayoría de la gente le gusta, el negro, el chocolate con leche, el blanco...o todos o algunos... a mis hijos solo les gusta el chocolate blanco y el chocolate con leche.
Así que he tenido que variar la versión de esta tarta para adaptarla al gusto de los míos, y hacer una tarta dos chocolates aunque también tengo la versión original de esta tarta, la tarta tres chocolates, por si te gustan los tres...

Está deliciosa, con dos y con tres chocolates, y además es tan fácil que se hace sin ninguna complicación, así que os la recomiendo, os encantará.
Ingredientes.
Para un molde de 22 cm:
     -   150g de chocolate con leche
     -   150g de chocolate blanco
     -   1 sobres de cuajada (uno para cada chocolate)
     -   26 galletas maría
     -   3 cucharadas soperas de mantequilla o margarina
     -   500 ml de nata para montar (250ml para cada chocolate) (crema de leche)
     -   500 ml de leche (250 ml para cada chocolate)
     -   hojas de chocolate para adornar, o fideos de chocolate...

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, las ponemos en el fondo de un molde desmoldable y las metemos en el frigorífico al menos 30 minutos.

Disolvemos un sobre de cuajada en medio vaso de leche fría (de los 250ml) y el resto se pone al fuego con el chocolate con leche hasta que se disuelva el chocolate, cuando empiece a hervir le añadimos la cuajada diluida en la leche y la dejamos en el fuego hasta que empiece a hervir otra vez, la retiramos y la echamos encima de la base de galletas. La dejamos enfriar y la metemos en el frigorífico 30 minutos.

Repetimos la misma operación con el chocolate blanco  y lo echamos encima del chocolate con leche, la dejamos enfriar y la metemos en el frigorífico al menos 3 horas, o de un día para otro.
La adoramos con hojas de chocolate o fideos de chocolate a nuestro gusto...

¡Queda riquísima!

0 comentarios

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...