Mousse de coco
Hoy os traigo un postre muy rico, sencillo y ligero, una mousse de coco deliciosa, ligera y hecha en poquísimo tiempo. El postre perfecto para el verano y para terminar una buen acomida , pues no es nada pesado.
El coco en mi casa nos gusta mucho, no sé a vosotros, pero en casa triunfa todo lo que lleva coco, tanto en salado como en dulce, galletas, trufas, crema... tengo muchas recetas con coco en el blog que os invito a visitar, seguro que encontráis alguna que os guste.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes para 8-9 vasitos:
- 400ml de leche de coco
- 200 ml de nata para montar
- 65 g de azúcar
- 125g de coco rallado
- 5 láminas de gelatina neutra ( 8g)
- 4 cucharaditas de azúcar avainillado
- 2 claras de huevo
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
En un cazo , ponemos la leche de coco, y el azúcar normal y el avainillado y el coco rallado. Lo llevamos al fuego , dejamos que se caliente hasta que el azúcar se haya diluido, sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
Batimos la nata hasta que esté completamente montada. La reservamos
Montamos las claras de huevo a punto de nieve y las reservamos.
En un bol ponemos la leche de coco ya fría y le añadimos la nata montada hasta incorporarla toda, añadimos las claras montadas con movimientos envolvente y la repartimos en los vasitos.
Los dejamos en el frigorífico al menos 4 horas, o hasta el día siguiente.
Tostamos un poquito de coco rallado en una sartén hasta que esté doradito y decoramos los vasito son él, le ponemos una hojita de menta y los servimos bien fresquitos.
¡Queda un postre delicioso!
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
4 comentarios
Yo no soy nada fan del coco, pero mis personas queridas en mi casa, les chifla. Así que igual hago esta mousse. A lo mejor me aficiono al coco
ResponderEliminarUn postre delicioso Julia, me encanta el coco así que genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Julia:
ResponderEliminarTe a quedado un postre delicioso. El vídeo me ha encantado, dinámico y clarito. Ahí tengo que aprender mucho. ¡Ja, ja, ja...!
Besitos y feliz semana.
Un postre fresquito y muy rico. Me encanta el coco.
ResponderEliminarBss
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...