Mermelada de calabaza con pasas, al ron

jueves, 30 de septiembre de 2021

Todos los años por estas fechas tengo calabazas  en casa, ecológicas, de huertos familiares que hay en los alrededores de mi casa, y con las que suelo hacer recetas muy otoñales. Bizcochos, cremas, dulces, tartas... todos ellos podéis verlos en el blog.

Y no podía faltar una rica mermelada de calabaza con pasa, al ron. Para las tostadas de la mañana, para rellenar dulces y tartas , para lo que os apetezca, porque está tan buena que yo me la como a cucharadas.

Esta mermelada es difícil encontrarla en los supermercados, las hay de casi todas las frutas, pero de calabaza y además enriquecida con las pasas y aromatizada con el ron, es difícil de conseguir. Por eso os dejo hoy la receta, veréis lo buena que está.

Ingredientes:

     -   500g de calabaza limpia

     -   400g de azúcar

     -   75g de pasas sultana

     -   zumo de 1 limón

     -   40 ml de ron

Troceamos la calabaza y la ponemos en una olla con el azúcar, las pasas y el zumo de limón. La dejamos macerar durante 1 hora.

La ponemos al fuego y la dejamos cocer a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente. 

Cuando veamos que está tierna  y empieza a tener la textura de la mermelada le añadimos el ron y la dejamos hervir un poquito para que se evapore el alcohol. 

La trituramos con la batidora. Yo suelo sacar una cucharadita , la echo en un plato y paso el dedo por medio, si se mantiene la línea sin juntarse, la mermelada está en su punto, si se junta la línea debemos dejar que cueza un poco más. Pero todo depende de como nos guste de espesa la mermelada, teniendo en cuenta que cuando enfría suele espesar más.

La metemos en botes esterilizados aún caliente, los tapamos y los ponemos boca abajo. Así duran unos cuantos meses. Yo suelo ponerlos al baño maría y me duran muchos meses más.


¡Deliciosa!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

7 comentarios

  1. Hola! seguro que esta super buena. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. REgalazo de los buenos esas calabazas ¡y la mermelada que hoy compartes con nosotros! El color es una pasada ¡y el sabor debe ser una locura! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica! tengo mucha calabaza, me viene genial esta receta.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  4. Adoro la zucca, grazie, una confettura molto golosa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué mermelada tan interesante! me ha encantado! seguro que está bien rica!
    Estamos de vuelta!! nos hemos resistido, pero ya estamos dando guerra!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Julia, ya sabes cómo me gustan las mermeladas, pero con calabaza no he hecho nunca. Para mi sola es complicado porque se me acumula y al ser sin azúcar, intento evitar tomar mucho edulcorante. El toque de ron es un plus.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya sabes que me apasionan las mermeladas y de calabaza no me falta. Nunca he puesto ron, pero seguro que aporta un sabor especial y diferente que probaré. Un beso

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...