Arroz en salsa verde de La Marea. Cádiz

lunes, 2 de octubre de 2023

 

Hoy os dejo un delicioso arroz de pescado. Un arroz en salsa verde que ponen en una cervecería de Cádiz, La marea, aunque ya se sirve en otros establecimientos. La marea fue uno de los primeros establecimiento en servirlo y es un arroz de pescado que lleva gambas y almejas y una salsa de ajo y perejil fresco que es lo que le da el nombre.
Si tienes la oportunidad de comerlo allí, te lo recomiendo y si no, hoy te dejo la receta con la que puedes hacerlo en casa y verás que rico es.

Es un plato sencillo, con pocos ingredientes y con un resultado estupendo para los amantes de los arroces marineros. 

Un arroz meloso, hecho con la misma técnica que usamos con el risotto, vamos poniendo el caldo poco a poco y remociendo el arroz hasta conseguir que quede cremoso.

Si te ha gustado este arroz, te recomiendo también que veas el arroz al senyoret, o la paella de marisco, ambos riquísimos también aunque son arroces más secos.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 

 Ingredientes:

     -   400g de arroz bomba

     -   1500ml de caldo de pescado aproximadamente (receta aquí

     -   250g de gambas crudas peladas

     -   400g de almejas

     -   4-5 dientes de ajo

     -   sal al gusto

     -   aceite de oliva virgen

     -   1 guindilla cayena

     -   4 cucharadas soperas colmadas de perejil fresco picado

Preparamos un caldo de pescado con espinas y las cabezas de las gambas. Receta aquí. También podemos usar el que venden en el supermercado, pero está mucho más rico si es casero. Lo mantenemos caliente.

Colocamos una cazuela al fuego con un poquito de aceite y sofreímos los ajos picaditos. Añadimos la cayena y el perejil. Lo sofreímos un poquito, no mucho para que no se queme.

Añadimos el arroz y lo sofreímos un poco. Vamos añadiendo caldo de pescado caliente poco a poco, y removiendo, como si se tratase de un risotto, le vamos añadiendo caldo conforme  lo vaya absorviendo el arroz , durante más o menos 15 minutos. Su aspecto final debe ser el de un arroz meloso, con el caldo muy denso.

Cuando esté a media cocción, añadimos las gambas peladas crudas y las almejas con su concha. Una vez el arroz está a nuestro gusto, lo retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos.

Lo servimos de inmediato. Espolvoreado con perjil picado.

¡Queda muy rico!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube



5 comentarios

  1. Hola Julia!. Me gusta tu arroz, a medida que iba leyendo pensaba en lo que bien dices un risotto. con esos ingrediente seguro que se acierta y el color me encanta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo voy a probar, me gustan mucho este tipo de arroces.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, vaya pintaza que tiene ese arroz! Tiene que estar riquísimo! Además yo soy más de arroz con pescado que de arroz con carne así que lo haré seguro, la semana que viene cae! Gracias por esta super receta! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. qué maravilla esta arroz, no es nada difícil de hacer pero ya se ve lo rico que tiene que estar

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...