Recetas con carne de ternera

jueves, 9 de noviembre de 2023



La carne de ternera es muy apreciada en la hosteleria y en la cocina casera. Es una carne con un sabor y una textura muy particular y dependiendo de cada corte podemos coinarla de diferentes maneras. Todos los cortes son estupendos, siempre que sea de buena calidad y sean cocinados en su preparación más idónea.

La ternera también es conocida como Res, es una carne roja, procedente de un ternero que no ha superado el año de vida, se caracateriza por ser tierna y con un color rosáceo. 

Tiene numerosos beneficios y propiedades, rica en proteinas y sales minerales , aunque no se debe abusar de ella, debemos comerla con moderación dentro de una dieta equilibrada.

Hoy os dejo algunas recetas hechas con diferentes cortes de ternera, todas ellas muy ricas y que seguro que os van a encantar. Algunas de ellas para ponerlas en cualquier celebración como la Navidad.

Las recetas las puedes ver pinchando en el nombre que hay encima de cada foto o pinchando en la foto.

TERNERA EN SALSA DE COÑAC Y CHOCOLATE

Una receta donde el toque dulce del chocolate le aporta un toque especial y deicioso. Ideal para ser acompañada de un buen vino tinto y disfrutarla en familia o con amigos. Sobre todo en celebraciaones, Pues la dejas hecha y luego la calientas en el momento de servirla y queda aun mejor que recién hecha. Del blog La rosa dulce.

Si te ha gustado este guiso de ternera te recomiendo que vas también la ternera en salsa de  pimientos  o el fricandó de ternera.  

REDONDO DE TERNERA AL HORNO

Con esta receta vas a triunfar en tus mesas festivas, como en las navideñas. Es un lomo de ternera al horno con una salsita de verduras suave y delicisosa. Se hace en poco tiempo y queda perfecta. Esta receta la encuentras en mi blog.

Y no dejes de ver también las carrilleras de ternera a la vainilla, son un bocado exquisito que gustará a grandes y pequeños.

ALETA DE TERNERA RELLENA

El blog Cocinando a mi manera nos recomienda esta aleta de ternera rellena de carne picada , jamón , trufas y algunos ingredientes más, que hacen de ella un plato muy especial para cualquier celebración, como por ejemplos las Navidades o cumpleaños familiares o para cualquier fin de semana especial.

Si quieres ver otra aleta rellena diferente, te recomiendo que veas la aleta rellena de manzana que tengo en mi blog. 

REDONDO DE TERNERA AL HORNO CON SU SALSA 


Una receta muy sencilla del blog Mis cosillas de cocina. Se hace prácticamente sola y en el horno pero el resultado es extraordinario.
Una receta genial para cuando viene visita a casa, tanto amigos como familiares. Vas triunfar con ella.
También puedes triunfar si les pones esta ternera strogonoff, que tiene una salsa deliciosa.



La autora de la receta, El crepitar de los fogones, nos dice que teniendo una buena materia prima es fácil que este plato nos quede perfecto y riquísimo. Porque la calidad de los ingredientes es muy importante cuando lleva pocos y sencillos. Y es cierto, porque se ve deliciosa.
Como delicioso queda este osobuco de ternera guisado, sencillo y riquísimo.

TERNERA A LA JARDINERA


Un plato tradiconal con carne de ternera y verduras que además de rico es super sano. Utilizando un corte de ternera tierno y verduras frescas de temporada tendrás un plato ligero y nutritivo para deleitar a tus familiares o amigos.

La receta es del blog Olor a hierbabuena. Y si te ha gustado este guisado de ternera te recomiendo que veas también esta ternera a la canela, super olorosa y rica.

Todas estas y muchas más recetas con carne de ternera serán una opción estupenda para nuestros menús especiales.

Y si te apetece ver más recetas, puedes ver el carpaccio de ternera al pesto, o la ternera en salsa de ostras china, o el rollo de carne picada de ternera en salsa y muchas recetas más que tengo en la categoría carnes.

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube


6 comentarios

  1. La segunda es la que me gusta más :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas todas, me las guardo, vienen genial para los días de fiesta. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Todo un ejemplar de platos exquisitos.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Son todas unas recetas riquísimas y sabrosas, para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Estupendas recetas con ternera, Julia. Gracias por este recopilatorio tan útil e interesante.

    ResponderEliminar
  6. Unos platos deliciosos, son ideales para cualquier ocasión.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...