Roscón de reyes de hojaldre relleno de nata

jueves, 4 de enero de 2024

Tienes poco tiempo , pero quieres hacer tu propio roscón de reyes. Pues hoy te traigo la solución . En menos de media hora lo tendrás hecho y podrás disfrutarlo con tu familia. 

Se trata de un roscón de reyes de hojaldre relleno de nata montada, aunque tu puedes rellenarlo con la crema que más te guste.


Es tan fácil de hacer, que creo que lo repetirás muchas más veces. El roscón de reyes tradicional es muy laborioso, necesita tiempos de amasado, y de reposo y a veces no tenemos ese tiempo disponible, por eso este tipo de roscones nos permiten seguir con la tradición sin tener que ir a comprarlo a la tienda más próxima. Siempre lo casero es mejor.

Pero si tienes tiempo y te gustan los tradiconales tengo en el blog una gran variedad, de zanahoria, de chocolate, de calabaza, de canela, roscón exprés sin levado... mira en la categoría dulces típicos de navidad y los verás todos. ¡Feliz día de reyes!

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

Ingredientes :

     -   2 láminas de hojaldre redondas

     -   1 huevo batido

     -   1 cucharada de azúcar

     -   almendras crujientes o en granillo

     -   frutas escarchadas al gusto

     -   500ml de nata para montar

     -   80g de azúcar glas

     -   3 cucharadas soperas de queso mascarpone

Si las láminas de hojaldre son redondas solo tendremos que recortar en círculo central. Si son cuadradas recortamos el círculo de fuera del tamaño que queramos hacer el roscón y luego el círculo central.

Lo hacemos igual con las dos láminas de hojaldre. 

Pintamos uno de los círculos con el huevo batido y lo espolvoreamos con azúcar, Lo horneamos con el horno precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo sin con aire unos 12-15 minutos. Cuando veamos que está dorado lo sacamos y dejamos enfriar. 

Cogemos el otro círuculo de hojaldre lo pintamos con huevo batido y lo decoramos con las frutas escarchadas, y la almendra en granillo o crujiente, también vale la laminada. Lo horneamos también a la misma temperatura que el anterior. Lo sacamos y dejamos enfriar.

Mientras, montamos la nata con el azúcar glas hasta que esté firme. Le añadimos el queso mascarpone y batimos hasta que se incorpore todo. La ponemos en una manga pastelera. 

Rellenamos la primera lámina de hojaldre con la nata y colocamos la segunda que tenemos con las frutas encima.

Y  ya lo tenemos listo para disfrutar de un delicioso roscón de reyes.

¡Queda delicioso! 

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube



5 comentarios

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...