Roscón de reyes paris brest

viernes, 3 de enero de 2025

 


Hoy os traigo un roscón de reyes diferente, roscón de reyes paris brest. Hecho con pasta choux. Ya sé que no es el tradicional, pero de vez en cuando me gusta cambiar para no comer siempre los mismos. Además se puede dejar hecho con antelación y no necesita levados.

Aunque si os gustan más los tradicionales en este blog podéis encontrar varias recetas, de canela, de zanahorias, de chocolate, para todos los gustos.

En casa nos gusta mucho, y podemos rellenarlos de la crema que más nos guste. Yo le he rellenado de crema de turrón y y crema pastelera pero admite cualquier tipo de relleno.

Con este roscón os deseo un bonito día de reyes. 

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 

 Ingredientes: 

Para el roscón de pasta choux:

     -   150g de harina todo uso

     -   100g de mantquilla sin sal

     -   150ml de agua

     -   100 ml de leche 

     -   4 huevos M

     -   1 cucharadita de azúcar

     -   1 pizca de sal

Para el relleno:

     -   crema pastelera o el relleno que más os guste

Para adornar:
     -   almendra laminada

     -   cerezas confitadas rojas y verdes

     -   azúcar glas

Hacemos la masa choux:

Ponemos en un cazo el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. 

La llevamos al fuego y dejamos que empicea a hervir, vertemos la harina de golpe y con una cuchara de madera o similar mezclamos bien, seguimos removiendo hasta que no queden grumos y la masa de despegue de las paredes y el fondo de cazo. Dejamos cocer 1 minuto más y la retiramos del fuego y dejamos templar.

Una vez haya templado le vamos a ir añadiemo un huevo ligeramente batido y vamos removiendo hasta que se haya integrado a la masa, así hacemos con el resto de los huevos hasta integrarlos todos. 

La masa estará lista cualdo al levantarla con una cuchara y dejar caer aparece en la cuchara una especie de pico de pato. La ponemos entonces en una manga pastelera con boquilla rizada grande.

Ponemos un papel de hornear en la bandeja de horno y dibujamos un círculo de unos 20cm. Le damos la vuelta al papel y sobre esa marca ponemos la crema que tenemos en la manga dibujando dos círculos paralelos y uno encima de esos dos. Este procedimiento podéis verlo mejor en el vídeo que os dejo arriba.


Decoramos el roscón con las cerezas y con la almendra fileteada y lo horneamos con el horno precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo sin aire durante 10 minutos, bajamos la temperatura a 180ºC y seguimos horneando 30 minutos más. 10 minutos antes de que acabe el tiempo entreabrimos la puerta del horno y colocamos un trapo doblado para que salga el calor y siga horneando esos 10 minutos que equedan.  Lo dejamos enfriar con la puerta entreabierta y el horno apagado otros 10 minutos más.

Lo dejamos enfriar completamente .

Una vez frío lo partimos por la mitad y lo rellenamos al gusto. Lo espolvoreamos con un poco de azúcar glas y listo para disfrutar.

¡Queda delicioso!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube



9 comentarios

  1. Pues a mi la masa del tradicional no me llama mucho, pero este tiene mejor pinta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué buena pintaa. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  3. Este roscón ha de estar delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, me parece un roscón delicioso. Lo he visto también en redes a Eva Arguiñano, así que no eres la única que ha pensado en hacer algo diferente. Te ha quedado delicioso.
    Feliz año. Sil

    ResponderEliminar
  5. What a fun twist on the traditional Roscón de Reyes! I love how you've embraced the choux pastry to create a lighter, more unique version, and the combination of nougat cream and pastry cream sounds divine. It’s also great that this version can be made ahead without worrying about leavening time. The decoration with sliced almonds and candied cherries adds such a festive touch too! Wishing you a wonderful Three Kings' Day celebration with this delicious creation!

    ResponderEliminar
  6. Un dolce perfetto per la festa, bravissima!!!

    ResponderEliminar
  7. es una variante estupenda. la masa choux está de vicio, y de la crema pastelera poco puedo decir, porque es mi perdición

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...