Recetas fáciles con solomillo de cerdo para Navidad

jueves, 8 de diciembre de 2022

Se acerca la Navidad, y ya estamos ideando los menús navideños. Entre tantas ideas para los menús, la carne es uno de los platos principales y aunque podemos elegir entre varios tipos de carne, el solomillo es una de esas partes que se suelen poner mucho.

Por muchos motivos, no es excesivamente caro, es muy versátil en la cocina y siempre queda perfecto tanto si lo hacemos entero al horno,  en rodajas en salsa, a la plancha. solo hay que tener un poco de mimo al cocinar la carne para evitar que nos quede seco.

Es un plato con el que se triunfa la mayoría de las veces. Por eso os dejo una selección de recetas de solomillo, para que os inspiréis en cualquiera de ellas y las hagáis en Nochebuena, Nochevieja o Reyes. Todas ellas elegidas en mi paseo por los blogs de mis compañeros.

Las recetas las puedes ver pinchando en el nombre de cada una de ellas o en la foto.

SOLOMILLO WELLINGTON


Un solomillo que es todo un clásico, conocido por todos, pero que siempre queda perfecto. Ideal para todo tipo de celebraciones, será una comida o cena perfecta para las fiestas navideñas.

En esta receta de mi blog, os explico paso a paso como hacerla y además el vídeo donde puedes ver el proceso, que no es nada complicado.

Además te recomiendo que veas también el solomillo al Pedro Ximenez, que te va a encantar.

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE MANZANA


Es una receta buenísima. Las frutas le quedan muy bien a la carne de cerdo, especialmente la manzana, le da ese punto de dulzor que lo hace tan atractivo al paladar.

Es un plato ideal para ponerlo en tus menús navideños, porque se hace en poco tiempo y sin ninguna dificultad. Queda tierno y muy jugoso y para conseguirlo solo tienes que hacerlo como nos indican en el blog El crepitar de los fogones.

Y si te ha gustado este solomillo, te recomiendo que veas también este solomillo con manzanas que es diferente pero igual de rico.

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CHAMPIÑONES

Esta receta es muy sencilla, queda estupenda y podemos hacerla con antelación y luego calentarla un poquito a la hora de servirla, lo que nos ayuda a poder estar más tiempo con nuestros invitados.

En el blog Mis cosillas de cocina nos aconsejan que no la cocinemos demasiado para evitar que se nos quede seca la carne. Si seguís las instruciones que nos da su autora, seguro que os queda estupendo.

Tambien podéis ver esta receta de solomillo con patatas panadera que es muy ligerito.

SOLOMILLO EN SALSA

Una receta muy fácil y deliciosa, y con una salsa irresistible. Tanto, que su autora, del blog Cocinando a mi manera nos recomiendo que pongamos al lado un buen pan para mojar en la salsa, además de darnos una serie de consejos para que tanto el solomillo como la salsa queden en su punto y perfectos.

Yo, por mi parte te recomiendo que veas también este solomillo al whisky, que está delicioso. 

SOLOMILLO AL LAUREL

Esta receta de solomillo al laurel es super fácil de hacer y queda buenísima. Se hace en olla rápida, aunque su autora del blog Olor a hierbabuena, nos deja las dos formas de hacerlo, el olla rápida y de forma tradicional, así todo el mundo puede hacerlo sin problemas.

Es una receta estupenda para dejarla hecha con antelación y calentar en el momento de servirla. Así podemos atender mejor a nuestros invitados.

Si te gusta este solomillo te recomiendo que veas también este solomillo de cerdo con cebolla caramelizada que también se hace en olla rápida y queda buenísimo.

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE JABUGO

Un solomillo de fiesta total, el que nos presenta el blog Disfrutando de la cocina. Con una  salsa deliciosa y muy sabrosa, aunque todo dependerá de la calidad de jamón, cuanto más bueno sea mucho mejor. Y como tampoco se necesita mucha cantidad podemos poner uno que sea bueno. 

A mi esta salsa, me encanta , le queda bien a todo tipo de carnes, yo suelo ponerla mucho con unas pechugas de pollo y le queda genial también. Así que haz bastante salsa y si te sobra la reutilizas para otro día.

SOLOMILLO AL ROQUEFORT

Este solomillo es delicioso, como dice su autor del blog Asopaipas, es sencillo pero lleno de sabor, y además muy fácil de preparar. El roquefor es un queso que aporta mucho sabor y que va estupendo para las salsa de las carnes.

Con pocos ingredientes y acompañado de la guarnición que más nos guste, podemos tener un plato estupendo para nuestras celebraciones. 

Si te gusta este solomillo te recomiendo que veas también este solomillo en salsa de naranja, es una delicia.

Espero que os haya gustado alguna de estas recetas para poner en vuestras comidas y cenas navideñas. Yo las probaré todas, porque son deliciosas.

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube


8 comentarios

  1. Cuántas recetas ricas con solomillo, con lo que gustan para estas fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Todas las recetas tienen una pinta verdaderamente deliciosa, son perfectas para ocasiones muy especiales como la Navidad, has hecho una selección extraordinaria.

    ResponderEliminar
  3. Una selección de lo más rica, todas las recetas son estupendas, nos vienen genial para estas fiestas que vienen. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo, me lo quedo y me lo llevo para ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  5. Un piatto meglio dell'altro, grazie!!!

    ResponderEliminar
  6. Unos platos ideales para preparar estas Navidades!! Ya no es necesario que me quiebre la cabeza buscando!!

    ResponderEliminar
  7. delle ricette deliziose, da provare sicuramente, grazie!

    ResponderEliminar
  8. Qué gran variedad Julia!!
    Justamente para nochebuena voy hacer solomillo de cerdo. No me voy a complicar demasiado.
    Gracias por tantas ideas ♥

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...