Natillas caseras sin harina. Sin gluten

jueves, 12 de marzo de 2020

Natillas caseras sin harina. Sin gluten. Julia y sus recetas
La receta que os traigo hoy, natillas caseras sin harina,  es una de esas recetas tradicionales, un postre clásico de toda la vida y que generalmente la comemos en época de S. Santa, y no sé, por qué, con lo buenas que están, podemos comerlas durante todo el año.

Cómo todo dulce tradiciona, tiene muy pocos ingredientes y que todos tenemos en casa. Leche, huevos y azúcar, y poco más. Quizás echeis en falta la harina, pero con esta receta no es necesario ponerla, aunque veais que quedan un poco líquidas en caliente, comprovaréis que al enfriar toman la consistencia perfecta... además son aptas para celíacos.
Ingredientes:
     -   4 yemas de huevo
     -   500ml de leche
     -   150g de azúcar
     -   1 palito de canela
     -   una piel de limón
     -   canela molida
Separamos las claras de las yemas de huevo. Solo vamos a utilizar las yemas, las claras las reservamos para otra elavoración.
Ponemos las yemas en un bol y las batimos junto con el azúcar hasta que se forme una crema blanquecina.
En un cazo ponemos la leche con el palito de canela y la piel de limón, la llevamos al fuego hasta que hierva. La retiramos del fuego y la vamos añadiendo a la crema de yemas poco a poco mientras removemos bien.
Lo llevamos al fuego medio y sin parar de remover dejamos que  espese procurando que la mezcla no rompa a hervir en ingún momento. NO DEBE HERVIR.
Cuando veamos que ha espesado ligeramente , la retiramos del fuego, seguimos removiendo al menos 5 minutos más  y le quitamos el palito de canela.
La repartimos en cuencos, dejamos que enfríen a temperatura ambiente y luego las metemos en el frigorífico. Quedan un poquito más líquidas que con harina, pero mucho más buenas.
Las servimos bien fresquitas, espolvoreadas con canela molida.
¡Quedan deliciosas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

5 comentarios

  1. Así quedan deliciosas, yo tampoco les pongo harina ni maizena, con el huevo espesan lo suficiente y están muy, muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que deben más buenas, la harina las espesa pero también las hace más pesadas. Tal como las has hecho son más finas y seguro que están más ricas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas son las natillas, yo las hago todo el año y en verano fresquitas son un postre estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Excelente elaboración Julia, receta sencilla. A veces menos es más.
    La realizaré sin duda, un saludo.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...