Mis recetas preferidas de la semana

martes, 25 de octubre de 2022

Ya comenzado el otoño, y aunque este año , el calor no se quiere ir, van apeteciendo platos más reconfortantes pero no demasaido contundentes.

Estas recetas que os traigo hoy son perfectas para incluirlas en vuestros menús semanales. Son variadas y podéis ponerlas en los desayunos o meriendas, comidas, cenas y postres. 

Las he elegido en mi paseo semanal por mis blogs preferidos. Recetas caseras, que nos entonan el cuerpo y nos ayudan a seguir con nuestras tareas diarias.

Las recetas las puedes ver pinchando en el nombre de la receta que aparece encima de cada foto o pinchando en la foto.

ALITAS DE POLLO FRÍTAS, JUGOSAS Y CRUJIENTES


Las alitas de pollo fritas son todo un clásico. Las podemos disfrutar tanto para un aperitivo, como para una comida o cena, están buenísimas y gustan tanto a niños como a mayores. Éstas que he visto en el blog Mis cosillas de cocina son una muestra de ello.
Las podemos acompañar de verduras de temporada como un revuelto de judías verdes con jamón, como guarnición, o tomando una rica crema de puerros delante. De cualquier forma os vais a chupar los dedos con ellas.


No puede faltar en nuestras mesas otoñales las legumbres y los platos de cuchara. Bien calientes, son reconfortantes y nutritivos.  Si además las legumbres las hacemos con verduras, como éstas que he visto en el blog El crepitar de los fogones, son mucho más digestivas y ligeras.
Además estos platos nos permiten cocinarlos con antelación, incluso de un día para otro, lo que nos facilita el momento del cocinado e incluso ganan en sabor. 
Se cocinan casi siempre en olla rápida por lo que se tarda poco en hacerlos. Te recomiendo que mires también los garbanzos con pulpo, o este potaje de lentejas rojas con verduras, seguro que los vas a disfrutar mucho.


La berenjena es una hortaliza, formada en su mayoría por agua, por lo que es diurética y muy saludable.
Las berenjenas con muy versátiles en la cocina. Las podemos poner de muchas maneras y siempre quedan deiciosas, mirad que bien quedan cocinadas como nos enseñan en el blog Olor a hierbabuena.  Ahora estamos en temporada y es cuando mejor están , por lo que te recomiendo que las prepares así, fritas y crujientes, vas a triunfar.
Pero tambien puedes rellenarlas con carne, con verduras o hacer una deliciosa tortilla. 


Y no podía olvidar el pescado en este post, un buen plato de pescado. La dorada es un pescado blanco que está en plena temporada, aunque podemos encontrarla prácticamente durante todo el año, el otoño es la mejor época.
Aunque admite muchas elaboraciones,  una de las mejores formas de cocinarla es al horno, como podéis ver en el blog Cocinando a mi manera,  a la brasa o a la plancha. Y no necesita demasiada florituras, con pocos aderezos conseguimos un plaro 10.
Quizás te apetezca ver también esta dorada a la sal , super fácil y sana, o esta dorada a la espalda que está riquísima.

MANZANAS ASADAS EN FREIDORA DE AIRE

Las manzanas asadas es uno de los postres tradicionales más utilizados, sobre todo para las personas mayores y para los niños, por su fácil digestión y porque son fáciles de comer, son blanditas y además son muy sanas ya que no llevan azúcares añadidos lo que las hace más saludables.

Una fruta que podemos encontrar en cualquier época del año en los supermercados y fruterías. Económicas y de muchas variedades, podemos elegir la variedad que más nos guste.

Esta receta del blog Disfrutando de la cocina, está hecha en freidora de aire, muy de moda actualmente, pero si no la tienes puedes hacerla también al horno o en microondas, quedan muy ricas de todas formas. O también puedes ponerla en compota y hacer tartas tan ricas como la banda de manzana.

MAGDALENAS DE NARANJA

Estas magdalesa de naranja son una forma ideal de comenzar la mañana con un desayuno saludable. A los niños y a los mayores les encantará tomarlas en cualquier momento del día.

Comienza la temporada de naranjas y es el momento de pensar en recetas donde la podemos introducir y veneficiarnos de sus muchas cualidades. Estas magdalenas que podéis encontrar en mi blog Julia y sus recetas, es una forma perfecta para utilizarlas.

Además de introducirlas en bizcochos y postres podemos comerlas al natural y disfrutar de su magnífico sabor.

CHURROS CASEROS DE LA ABUELA GABRIELA

Y hablando de desayunos ricos,  qué os parece un buen chocolate con churros...a mi me encanta, y si son caseros, mucho más. Esta es la receta de la abuela Gabriela del blog Asopaipas, que ha pasado a su familia a lo largo de los años, una cocina sencilla, de las de siempre y que no debemos olvidar.

Los churros, son un clásico en todas partes de España, no hay fiesta que se precie sin el puesto de churros con chocolate.

Los podemos encontrar tipo "porra", más anchos y esponjosos o tipo "lazo" más finitos y compactos. Pero ambos riquísimos en sabor . 

Espero que este paseo por mis recetas preferidas de la semana os haya gustado tanto como a mí. 

¡Qué las disfrutéis mucho!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube



7 comentarios

  1. Que delicia de recetas!! no me extraña que sean tus receta favoritas de la semana!! no sabría por cual decidirme!! 🥰😍

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado todas las recetas porque es lo que dices, no son contundentes pero sí que apetecen ya. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Unas recetas estupendas, me gustan todas. Será cuestión de ir probándolas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Una selección muy apetitosa, todas las recetas son magníficas para cualquier ocasión.

    ResponderEliminar
  5. Se ven todas divinas. Que ricas.

    ResponderEliminar
  6. Vaya recetas ricas, me encantan todas.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...